CASO DE ÉXITO IV

BTG Pactual busca la transformación digital en sus múltiples unidades de negocio

Banco BTG Pactual S.A., es el mayor banco de inversiones de Latinoamérica, con presencia en los mercados más importantes del mundo.
Caso de éxito BTG pactual
Una plataforma en la nube para la gestión de proveedores

Integración total con ERP SAP.

Pruebas de habilitación para la facturación electrónica en Colombia

Aceleración de los tiempos de pago.

Firma digital de facturas electrónicas en Colombia

Trazabilidad de los procesos.

La institución financiera compuesta por múltiples unidades de negocio y diferentes compañías, cuenta con SAP como plataforma de gestión de toda su área financiera y contable. Sin embargo, se enfrentaban complejidades en los procesos de cuentas por pagar, generando cuellos de botella, demoras en el cierre contable, retrasos en la aprobación de pagos, altos costos y dificultad en la trazabilidad de procesos e información.

Su sede en Colombia decide apostar por la transformación digital en sus procesos de facturación y cuentas por pagar. Para esto necesitaba un socio estratégico que le brindara una solución ajustada a sus necesidades y requerimientos.

BTG Pactual ahora aprueba el 85% de sus facturas en 1 día

Add-on permite una total integración con SAP

Invoway propuso una solución basada en su add-on específico para SAP, lo que les permitiría integrarse de manera eficiente con el sistema existente del banco. Asegurando el motor de impuestos correspondiente a cada país y la posibilidad de operar desde su HQ en Brasil.

Después de que BTG Pactual aprobara el proyecto desde un punto de vista tecnológico, se llevaron a cabo varias pruebas para asegurar su correcto funcionamiento.

Actualmente, BTG Pactual es un cliente operativo, con miras de expansión de la solución en diferentes regiones del país.

Procesamiento de facturas
El paquete de facturas contratadas inicialmente por el cliente se duplicó en menos de un año.