Schneider Electrics

CASO DE ÉXITO III

Schneider Electric apuesta por la transformación digital en su proceso de recepción de facturas

Schneider Electric es una empresa global que se dedica al manejo de energía, con presencia en más de 100 países. Su enfoque principal es la transformación digital, sin embargo, en 2021 la filial de Colombia se enfrentó a un gran desafío.

La empresa enfrentaba un desafío diario al recibir un elevado número de facturas provenientes de sus proveedores. Se identificó que el 70% de estas facturas no cumplían con las reglas necesarias para su validación, lo que generaba una carga significativa de trabajo para los empleados. Este escenario resultaba en un malestar constante entre los proveedores que experimentaban retrasos en los pagos, además de contribuir a la descentralización y a la falta de trazabilidad en el proceso de facturación.

Schneider Electric aumenta en un 90% la automatización del proceso de recepción de facturas

Schneider Electric decide implementar dos soluciones:

  1. Elige a Invoway como portal de gestión de proveedores, lo que permitió a los proveedores consultar el estado de sus facturas.
  2. Utilizar una herramienta de conciliación de información.

Para integrar este nuevo sistema con SAP, el sistema ERP de Schneider, recurre a un conector desarrollado por Brait, el cual permite a Schneider Electric supervisar todo lo que se intercambia con el portal de proveedores, de manera centralizada y mediante una única transacción.

Descubre más de esta caso de éxito en nuestro Blog.