Ley Crea y Crece y su impacto en la factura electrónica
¿Estás al tanto de las novedades de la Ley Crea y Crece en facturación electrónica
En España, con la Ley Crea y Crece se promueve el uso generalizado de la factura electrónica entre todas las empresas y profesionales en sus relaciones comerciales, no solo entre empresas y la administración pública (B2G) como ocurría antes.
Además, se establecen requisitos para las plataformas y soluciones tecnológicas que ofrecen servicios de facturación electrónica, como la garantía de interoperabilidad.
El emisor y el receptor de las facturas deberán proporcionar información sobre los estados de la factura, y los destinatarios podrán solicitar copias durante cuatro años. Habrá sanciones para las empresas que no cumplan con esta obligación.
La Ley se implementará en dos fases, dependiendo de la facturación de la empresa, y se espera que la automatización de la gestión de facturas reduzca costos y riesgos y mejore las relaciones con los proveedores.
Invoway es la solución para la recepción y procesamiento automatizado de facturas y cuentas por pagar, reduciendo el coste de estos procesos en un 85%, mitigando los riesgos y mejorando el control de gasto. Además, mejora notablemente el relacionamiento y la satisfacción de los proveedores.